Sin refuerzos, Chivas busca volver a una Liguilla
COMPARTIR
El Guadalajara apostó por la continuidad, y de la mano del técnico Francisco Ramírez, espera regresar a la fiesta grande del futbol mexicano tras dos torneos de ayuno
Ciudad de México.- La directiva de Chivas apostó por la continuidad. Por ello, los mandos rojiblancos decidieron no adquirir refuerzos de cara al torneo de Apertura 2009.
Y es que la campaña pasada, por petición del entonces técnico Efraín Flores, adquirieron los servicios de Carlos Ochoa y Jared Borgetti, mismos que no funcionaron.
Por ello, el presidente del club, Jorge Vergara, indicó que no "se volverían a equivocar" y que apostarían a las fuerzas básicas para la temporada que inicia este fin de semana.
El Rebaño, junto con Pumas, fueron los planteles que no adquirieron jugadores. De hecho, los rojiblancos dieron de baja a elementos que no tenían gran actividad como Juan Francisco Mendoza, Javier Ledesma, Manuel Muñoz, Sergio Rodríguez, Antonio Patlán y Marco Parra.
Además, se le dio el apoyo al técnico Francisco Ramírez, quien asumió el timón del equipo en la fecha 14 del torneo pasado, luego de la intempestiva salida de Omar Arellano.
El objetivo principal del equipo será romper con el ayuno de dos torneos sin acceder a la Liguilla, aunque no será una labor sencilla porque en su grupo se encuentran los Indios, Atlas, Toluca, San Luis y Querétaro.
Por lo pronto, la pretemporada deja más dudas que certezas. En su gira por Europa cayeron 2-1 con el Heracles de Holanda, empataron 2-2 con el Sivasspor de Turquía y ganaron 1-0 al PAOK Saloniki de Grecia.
A su regreso a México, algunos de los jugadores emblemáticos del Rebaño coincidieron en la urgencia del equipo de calificar a la fiesta grande.
Tal fue el caso del mediocampista Gonzalo Pineda que reconoció que el nuevo torneo le representa una "revancha". Y añadió: "llevamos dos torneos sin acudir a la Liguilla y es algo que Chivas no se puede permitir y que por supuesto que vamos a trabajar muy duro para conseguirlo".
Por su parte, Ramón Morales opinó sobre la gira europea que "siempre hay cosas (que mejorar) pero esa es una más porque mostramos un buen dominio en la cancha y faltaba reflejarlo de esa forma".
El Guadalajara inicia acciones en el Apertura 2009 con la visita a Toluca, eliminado la campaña anterior en cuartos de final por cortesía de Indios.