Nokia 105, celular <em>super low cost</em>, a menos de 20 dólares

Tech
/ 28 septiembre 2015

El fabricante finlandés lanza cuatro nuevos teléfonos en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona; uno de ellos, el 105, costará 15 euros.

Madrid.- Nokia lanzó un teléfono de 15 euros (unos 20 dólares) para mejorar su posición en el mercado de los dispositivos básicos. El Nokia 105 se presentó en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona, España, y saldrá a la venta este trimestre; es el sucesor del 1280, del que se vendieron más de 100 millones de unidades.

Se espera que el Congreso superará las previsiones de 70,000 visitantes cuando concluya el próximo jueves.

Nokia dice que el 105 es el dispositivo ideal para quien se compra un móvil por primera vez, con una pantalla brillante a color, con menús claros y con funciones imprescindibles como radio FM, múltiples alarmas, reloj con voz, un teclado a prueba de polvo y linterna. Su durabilidad y los 35 días de vida de la batería sin necesidad de carga lo hacen perfecto como segundo dispositivo.

El 105 estará disponible primero en China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, Vietnam y en otros mercados de Africa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Europa.

La compañía finlandesa espera que los nuevos teléfonos incrementen las ventas en los mercados emergentes y muestren que se está volviendo a centrar en la gama más barata del mercado, donde consigue el grueso de sus ingresos.

"Al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más accesibles, y Nokia tiene las herramientas para ganar", dijo Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia.

Nokia también lanzó el modelo 301, que ofrece una conexión rápida a internet a 3.5G y el navegador Nokia Xpress Internet precargado que es hasta un 90% más eficiente con los datos.

Es el dispositivo Nokia más asequible que ofrece streaming de video y cuenta con características nuevas de cámara inteligente, inspirado en la lente digital de los smartphones Nokia Lumia.

El 301 estará disponible en 120 países a 65 euros, incluyendo Latinoamérica.