El Chavo del 8 llega al Wii el próximo viernes

Tech
/ 29 septiembre 2015

Los 32 minijuegos para Wii tendrá 20 mil copias en su estreno y se espera que llegue al mercado internacional

Con 32 minijuegos que representan la cultura mexicana y en general la latinoamericana, Roberto Gómez Fernández lanzó de manera oficial el videojuego de "El Chavo", que estará disponible el próximo viernes en todas las distribuidoras a nivel nacional.

"Es un sueño hecho realidad, pero me enorgullece más que estos personajes tengan la posibilidad de saltar de plataforma en plataforma", indicó el hijo de Roberto Gómez Bolaños en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los distribuidores y desarrolladores del juego.

Asimismo, Fernando Rondón, director de Televisa Home Entertaiment, indicó que el proceso desde la búsqueda de un estudio interesado en el producto, hasta encontrar el distribuidor fue complicado, pero que es un orgullo que haya quedado en manos ciento por ciento mexicanas.

"Es un juego que tiene un `target' de niños de cinco a 12 años; sin embargo, creo que la modalidad y el sistema de competitividad hace que sea apto para toda la familia" , agregó Rondón, quien también puntualizó que serán distribuidas 20 mil copias en su estreno y que esperan llegar al mercado internacional.

"El Chavo" contiene 32 minijuegos que están basados en los populares juegos de mesa, carnavales y actividades que se ofrecen en las ferias locales, los cuales estarán protagonizados por "El Chavo", "La Popis", "Quico" y "El Ñoño".

"La parte divertida del juego es poder romper piñatas, saltar la cuerda, el tiro al blanco con los dardos, el futbolito, atrapar cerditos y gallinas en el lodo, enchilarse con pozole, definitivamente es muy divertido", acotó Ricardo Gómez Quiñones, director ejecutivo de Kaxan Media Group.

Agregó que durante la producción estuvieron inmiscuidas 180 personas, quienes inventaron y dieron dinámica a los concursos del videojuego y todo con un presupuesto de dos millones de dólares.

Detallaron que aunque se desarrollaron más de 60 concursos para el juego, sólo se incluyeron los mejores, por lo que descartaron las descargas de contenido en línea, no así la posibilidad de una segunda parte.

El juego también cuenta con las voces originales de la serie animada, pero su impacto hizo que al producto final se le agregaran voces en inglés y portugués.

Los resultados en el mercado serán importantes para planear un juego acerca de "El Chapulín Colorado", y aunque aún no existe el plan, el legado de Roberto Gómez Bolaños sigue con la planeación de la película y con el videojuego en Wii.

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