Llegan los Lumia a México con el sello Windows Phone

Tech
/ 20 abril 2012

Los dos modelos Lumia ofrecen a los consumidores móviles, herramientas de conectividad para negocios, redes sociales y entretenimiento.

México, D.F..- Nokia y Microsoft anunciaron la disponibilidad en México de los nuevos smartphones Nokia Lumia 800 y 710 con Windows Phone.

"Con esta alianza estratégica que se concretó desde hace más de un año, queremos convertirnos en un referente para el mercado móvil; estamos empezando desde atrás, pero esperamos tener un crecimiento exponencial tomando como referencia que el mercado de telefonía móvil, año contra año crecerá en el orden del 50%", dijo en entrevista para EL UNIVERSAL Salvador Cors, Director del Area de Negocios para Consumo de Microsoft México.

Dijo que Microsoft eligió a Nokia como socio estratégico para la introducción de Windows Phone en México por su capacidad en el desarrollo de hardware.

Los dos modelos Lumia ofrecen a los consumidores móviles, herramientas de conectividad para negocios, redes sociales y entretenimiento. Nokia aportó a la alianza su segmento de mercado móvil, sus activos de navegación, como Nokia Maps, Nokia Drive, Nokia Transport; y adoptó Windows Phone 7 como su principal sistema operativo, desplazando a Symbian.

"Por otro lado, Microsoft aportó su experiencia en desarrollo de plataformas y servicios que permiten a sus usuarios tener la misma experiencia de Windows en sus dispositivos, por ejemplo, los equipo Lumia traen Office y la interfaz para Xbox Life", dijo Francisco Lorenzo, director general de Nokia México.

El contenido y la tienda de aplicaciones de Nokia, Ovi, se integra con Microsoft Marketplace.

Por otro lado, Arturo Díaz, director de Negocios Móviles de Microsoft México, aseguró que Nokia Lumia trae beneficio no sólo a los consumidores, también a la comunidad de desarrolladores mexicanos de aplicaciones. "Les damos entrenamiento, apoyos y foros para que se familiaricen con la plataforma. En México se han desarrollado para Windows Phone más de mil aplicaciones, por estudiantes y casas de desarrollo de software profesional, es una nueva forma de hacer negocio que va creciendo", manifestó Díaz.

Almacenamiento en la nube

Nokia Lumia 800 tiene cuerpo integral de una sola pieza con una pantalla de vidrio curvo de 3.7 pulgadas AMOLED. Viene equipado con cámara de 8 Megapixeles, incluye grabación y reproducción de video HD, memoria de 16 GB y almacenamiento en la nube, con SkyDrive para guardar imágenes, música y video.

Por su parte, Lumia 710 cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas en dos piezas, una cámara de 5 Megapixeles y tapas intercambiables en diferentes colores como negro, blanco, azul y rosa. Cuenta con un procesador de 14 GHz y una memoria de 8 GB.

Ambos cuentan con acceso a redes sociales con un toque, agrupación de contactos y conversaciones. Y tienen un procesador Snapdragon S2 de Qualcomm diseñado para la eficiencia de consumo de energía.





El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores