Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Quién es Priscilla Chan, la esposa de Mark Zuckerberg?

Tech
/ 29 septiembre 2015

Priscilla Chan sorprendió a sus seguidores y al mundo con un cambio de estado en su perfil: casado(a)

Desde el sábado una persona atrajo la atención de los más de 900 millones de "amigos" de Mark Zuckerberg, su nombre es Priscilla Chan.

La ahora esposa del fundador de Facebook y Zuckerberg sorprendieron a sus seguidores con una foto el 19 de mayo y un cambio de estado en su perfil: "casado(a)".

A Chan le gustan los perros -el de ellos, Bestia, en particular-; tiene interés en Glee, The Amazing Race, National Geographic, Modern Family; y escucha Green Day, Taylor Swift y Britney Spears.

Priscilla Chan conocía a Zuckerberg hace más de nueve años, casi el mismo tiempo en que se unió a Facebook, el 5 de febrero de 2004.

La primer foto en la que aparece Zuckerberg a lado de Chan es en 2007, cuando se graduó como bióloga en Harvard, en la universidad que se conoció el matrimonio.

La ahora esposa de Zuckerberg nació en Braintree, Massachusetts, y al terminar sus estudios en Quincy High School se unió a FASE, organización que tiene el lema "Mujeres en acción para salvar el Medio Ambiente", cuyo perfil no tiene más que un sólo comentario y 43 "me gusta".

Al mismo tiempo de su graduación en Harvard, Chan encontró su "pasión" en la docencia en la escuela The Harker School.

"Estos pequeños me inspiran", posteó la otrora maestra de Ciencia en su línea del tiempo de Facebook en 2007.

Un año más tarde iniciaría su posgrado en la Escuela de Medicina USCF, en San Francisco.

"Aprendiendo a ser doctora", publicó en su cronología correspondiente al año 2008, cuando también dejó de trabajar como maestra.

Varios medios, fotografías y el propio perfil de Mark dejaban entrever la relación de Zuckerberg con la joven de ascendencia china, pese a que aún no era reconocida por el actual matrimonio.

"En 2010 mi reto personal era aprender mandarín (...) Finalmente, algunos miembros de la familia de mi novia sólo hablan chino y quería poder hablar con ellos", escribió en su muro Zuckerberg a principios de ese año.

Ambos finalmente hicieron pública su relación el 20 de marzo de 2011, mismo año en que un nuevo "hijo" llegó a su vida, el can Bestia.

Incluso hay quienes dicen que por este cuadrúpedo se dio a conocer abiertamente su relación en Facebook.

"¡Miren lo que un cachorro puede hacer!"; "ahora Bestia no es un perro bastardo", escribieron un par de personas en el muro de Chan.

Bestia es un perro puli consentido por la pareja, que incluso abrió un perfil para este can.

En su sitio de Facebook se pueden ver imágenes de Bestia acompañando a Chan y Zuckerberg en su hogar, al igual que en las oficinas de la red social en Palo Alto, entre otras fotografías curiosas del peludo perro con más de 500 mil seguidores.

La joven amante de los perros acabó con sus estudios de posgrado y contrajo nupcias con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien recién cumplió 28 años.

A diferencia de la despampanante salida a bolsa de su redo social en Nasdaq en pleno Times Square, Zuckerberg prefirió una boda privada y discreta.

De acuerdo con reportes de AP, el sorpresivo enlace matrimonial se celebró en el jardín de su casa en Palo Alto, California.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio