Ante fuerte demanda, Apple retrasa una semana entrega del iPhone 5
COMPARTIR
La demanda obligó a la empresa Apple a cerrar la preventa a una hora de haber iniciado.
CIUDAD DE MEXICO.- Apple retrasó una semana el plazo de entrega del nuevo iPhone 5 debido a la demanda del nuevo teléfono inteligente. Hoy inclusive, en el primer día de preventa, Apple dejó de recibir órdenes de compra.
En la primera hora de preventa, la tienda www.apple.com proyectó que los envíos tardaría una semana más en concretarse.
Apple comenzó a levantar pedidos por adelantado en las primeras horas de este viernes. Ayer, un grupo de analistas elevó sus pronósticos de venta para el iPhone 5 en 30 millones de aparatos durante los primeros tres meses.
Eso propició que hoy en la bolsa de valores de Nueva York, subieran 1.9% las acciones de Apple para cotizarse en 695,86 dólares cada una.
El iPhone 5 cuenta con una pantalla más grande, es más ligero, se conecta con más velocidad a las redes inalámbricas y posee un procesador más poderoso y rápido que las versiones anteriores.
Apple ha vendido más de 224 millones de teléfonos iPhone desde que la primera versión fue lanzada al mercado en 2007 y representa dos tercios de las utilidades totales de la compañía.
El iPhone 5 estaba anunciado para salir al mercado el 21 de septiembre en Estados Unidos y un día después en más de 40 países.
El teléfono se venderá al mismo precio que su antecesor, el iPhone 4S, dependiendo de su capacidad de almacenamiento de datos, de forma que el de 16 gigabytes costara 199 dólares; el de 32 gigabytes, 299 dólares y el de 64 gigabytes, 399 dólares, siempre y cuando se compre con una suscripción de servicio telefónico por dos años.