Más problemas para Nokia, promociona el Lumia con fotos falsas
COMPARTIR
Las imágenes no fueron tomadas con el smartphone, ni con la tecnología PureView, insignia del modelo desarrollado con Windows Phone 8. Lo mismo hizo con los videos.
La compañía finlandesa atraviesa su peor momento y, por si no fuera suficiente, el que parecía ser el teléfono con el que retomaría la senda del éxito no despertó expectativa por el anuncio del próximo iPhone 5.
Ahora el flamante Lumia 920 que lleva Windows Phone 8, presentado la semana pasada, sumó dos nuevos problemas. El primero es que las grabaciones supuestamente tomadas por su cámara no correspondían al smartphone, sino a una filmadora de televisión.
El segundo, y más reciente, las fotografías promocionales que mostraban la "excelente" calidad del obturador (8,7 megapíxeles) y las bondades de la nueva tecnología PureView -la apuesta más interesante de este lanzamiento- son falsas.
Nokia pidió disculpas por ambas "confusiones creadas" y reconoció que tendría que haberse hecho una rectificación adecuada, según el Wall Street Journal. La empresa también admitió que las imágenes habían sido tomadas con una cámara digital e iluminación artificial.
La compañía, que perdió el liderazgo en el mercado de teléfonos celulares aplastado por Samsung y por Apple, ahora ve una baja en su credibilidad. El mal momento en que se encuentra sumergida parece que continuará por algún tiempo.