Osborne 1, la primera computadora portátil en la historia

Tech
/ 15 noviembre 2012

En la era de los smartphones, tablets y ultrabooks, un armatoste como la computadora Osborne 1 sería un motivo de burla. Pero, en 1981, se presentaba como el artefacto del futuro.

Esta computadora, creada por el británico Adam Osborne, se podía desmontar y convertir en un maletín. "Desfóndela, enchúfela y póngase a trabajar como nunca antes lo ha hecho", decía la publicidad.

"Henry Ford cambió la forma de autotransportarse. Adam Osborne ha hecho lo mismo con la forma de trabajar con computadoras", se vanagloriaba otro anuncio.

La portátil pesaba 10 kilos y contaba con una pequeña pantalla de 5.25 pulgadas y memoria de 64 KB. Su valor rondaba los 2.000 dólares, según recoge el Daily Mail.

A diferencia de los modelos de ahora, no tenía una batería que le diera autonomía, sino que debía ser conectada a un generador de energía.

Su irrupción en el mercado fue una verdadera revolución, aunque su inicial éxito fue pronto aplacado por las máquinas de IBM y de Compaq.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores