Lo arrestan por construir su propio reactor nuclear en su cocina

Tech
/ 9 agosto 2011

Después de gastar $ 1,000 dólares en los suministros nucleares que no se ha informado dónde los consiguió, el reactor "amateur" emanaba niveles de radiación en su casa con un contador Geiger

LONDRES.- Ängelholm, una pequeña ciudad a lo largo de la costa de Suecia, no es el lugar más común donde se podría pensar que alguien estaba construyendo un reactor nuclear. Pero uno de sus ciudadanos se encargó de construir su propia planta de energía radiactiva en su cocina.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, había tomado muy en serio su fascinación por la energía nuclear y sus planes para intentar el peligroso proyecto en Ängelholm, aunque parece que nadie lo tomó en serio.

Después de gastar $ 1,000 dólares en los suministros nucleares que no se ha informado dónde los consiguió, el reactor "amateur" emanaba niveles de radiación en su casa con un contador Geiger.

En algún momento, el hombre debió haberse dado cuenta que lo que estaba haciendo no era legal y decidió consultar a las autoridades, mismas que poco después llegaron a su casa junto a la Autoridad de Radiación de Suecia y confiscaron el material del hombre antes de ponerlo bajo arresto.

Fue puesto en libertad poco después tras ser interrogado y presuntamente se comprometió a abstenerse de toda experimentación.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores