Juegos en Google+, qué podemos esperar

Tech
/ 16 agosto 2011

Para convertirse en un gran éxito, los juegos de Google + deberán tener una estrategia que es casi una garantía de éxito: integrarse con todas las demás funciones de Google y ser un servicio independendiente como Android y Chrome

La semana pasada, Google lanzó su esperado portal de juegos en línea parte de la red social Google +; y para desgracia de Facebook parecen tener cien veces más potencial que los juegos sociales de la red de Mark Zuckerberg. He aquí el porqué.

De primera instancia la privacidad es algo que es prácticamente algo fácil de superar con cualquiera. Facebook ha compartido "accidentalmente" los datos de sus usuarios, por lo que ya sea Google o alguien más sólo tiene que respetar la privacidad de sus clientes para no ser comparado con Facebook.

Si algo tienen los juegos de Facebook es que son intrusivos, el flujo de información se vuelve torpe lenta y en ocasiones se vuelve inoportuna, dando como resultado que los juegos en muchos caso sean un estorbo más que una diversión. La información de los juegos de Google + se verá en un apartado especial -tal y como dijo el mismo Larry Page, dando como resultado que los juegos retomen su papel de brindar entretenimiento. Port ahora Google + tienen pocos juegos (Angry Birds, Blitz, Zynga Poker Bejeweled, entre otros), pero hasta cierto punto esto hace que sea sencillo leer la información que hay en ella. Para cuando Google aumente su cartera de juegos es muy probable que el flujo de información esté mucho más organizado y no haya mayores problemas.


Google + Games deben de colocarse como un servicio independiente, tal y como lo ha hecho el buscador con Android y con Chrome. Pongamos el ejemplo de estos dos servicios: Ambos tienen aplicaciones independientes de Google y han sido un éxito en su correspondiente segmento. Por esto es muy fácil suponer que no sólo saldrán más juegos para Google +, incluso algunos totalmente inéditos y hechos especialmente para esta red social.

Esto podría conllevar a otro hecho interesante: la integración de juegos de Google + con Android e incluso con Chrome. Podrías compartir marcadores y tus datos de perfil en tu navegador y teléfono.

Claro, Apple intentará algo similar con sus iOS y su navegador Safari, y Facebook hará lo propio con su aliado Microsoft y su navegador IE, pero en este campo es posible que Google pueda darnos todavía más opciones gracias a sus incontables servicios como YouTube, Picasa y desde luego con Google Search.

Facebook, pese a sus más de 700 millones de usuarios tiene problemas. Esperemos nos brinde una oferta interesante para conservar a sus clientes. Si algo está claro en la web es que algunos de los servicios pioneros de la web que se pensaba eran invencibles prácticamente han desaparecido. Ejemplo de ello es Altavista y MySpace.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores