Timothy D. Cook, el sustituto de Jobs en Apple

Tech
/ 23 septiembre 2015

    Cook asumió el cargo como nuevo director ejecutivo de Apple desde el 24 de agosto, cuando Steve renunció al cargo. Jobs finalmente falleció este miércoles.

    Ciudad de México. Hasta antes de convertirse en el nuevo director ejecutivo de Apple, Timothy D. Cook se había desempeñado como el segundo hombre más importante detrás de Steve Jobs, a quien ahora sustituye.

    Cook formó parte de la firma desde marzo de 1998. Se desempeñó como jefe de operaciones mundiales, encargándose de la administración de la cadena de suministro de Apple para la venta y soporte en los mercados alrededor del mundo.

    De igual manera, dirigió la división de Macintosh de Apple y desempeñó un papel clave en el desarrollo de estrategias y relaciones con proveedores.

    Antes de unirse a Apple, Cook fue vicepresidente corporativo de materiales para Compaq y fue responsable de la adquisición y gestión de inventario de productos de esta empresa.

    Previo a este cargo, fue jefe de operaciones de la división de ventas en Intelligent Electronics. Cook también pasó doce años con IBM, como director del área de América del Norte.

    En este puesto lideró la fabricación y distribución de funciones para las empresa de computadoras personales de IBM, tanto en esa zona como para América Latina.

    Cursó la licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad de Auburn, así como una maestría en administración de negocios en la Universidad de Duke.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores