Aprueban proyecto de ley contra la piratería por Internet en EU

Tech
/ 19 noviembre 2010

    La norma se resolvió por unanimidad (19 votos) y es respaldada por Hollywood y la Cámara de Comercio

    Una comisión del senado estadounidense aprobó un proyecto de ley contra la piratería y la falsificación, lo que implica cerrar los sitios que permitan descargas de contenidos que estén protegidos y anular el registro de su dirección web.

    La norma se resolvió por unanimidad (19 votos) y es respaldada por Hollywood y la Cámara de Comercio; aún la ley debe pasar al pleno del Senado y llegar al Congreso. Entre las pocas voces disonantes se encuentra Electronic Frontier, porque afirma que esto supone censura y daña a la imagen de Estados Unidos

    Se resalta que se permite al Departamento de Justicia pedir una orden judicial contra el dominio del sitio que ofrezca cargas ilegales.

    Si la orden se da, la autoridad está en condiciones de dirigirse al registrador del dominio para que lo cancele.

    "Si el dominio está localizado fuera de Estados Unidos, el fiscal podrá exigir a los clientes publicitarios, proveedores de acceso y empresas de sistemas de pago en línea estadounidenses que dejen de tener relación comercial con el sitio perseguido".

    (Con información de El País)

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores