A 30 años del primer ordenador portátil

Tech
/ 28 septiembre 2015

La Toshiba T1100, pesaba unos 4 kilogramos y fue desarrollada con un procesador Intel de ocho mega hertz y un sistema operativo MS-DOS

La empresa Toshiba recordó que hace 30 años lanzó su primera computadora portátil para uso masivo, el modelo T1100, la computadora más innovadora de la época, la cual fue un parteaguas de la industria tecnológica.

Este equipo portátil fue desarrollado con un procesador Intel de ocho mega hertz y un sistema operativo MS-DOS.

A partir de este lanzamiento, la compañía implementó nuevas tecnologías, y en 1986 dio a conocer su primer equipo con disco duro interno.

Luego, en 1992, la marca presentó la primera pantalla de color, para después poner en el mercado el modelo T3400CT, con una batería de 4.5 horas de duración, mouse integrado y 1.9 kilogramos de peso.

En 1996 lanzó la computadora Toshiba Libretto 20, la primera con pantalla de siete pulgadas y procesador Pentium.

Al iniciar el nuevo siglo la marca presentó la Portégé 2000, la primera laptop amigable con el medio ambiente con certificación RoHs.

Más tarde, la familia Qosmio incluía una unidad HD-DVD regrabable, lo que la hacía la única laptop con alta definición, con procesador Cell de cuatro núcleos, mismo que después se implementó en televisiones, consolas y videojuegos.

De 2010 a 2013, puso en el mercado la Libretto W10, primera mini portátil con pantalla táctil, seguida de la Qosmio T851, la primera con pantalla 3D sin uso de lentes.

De esta manera, añade Toshiba, la primera laptop fue el inicio de una larga trayectoria llena de logros tecnológicos.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores