BMW C1-E, moto eléctrica
COMPARTIR
La firma de Munich acaba de presentar un interesante concepto de movilidad eléctrica, tomando como base aquella no tan exitosa motocicleta C1, que estuvo viva entre el 2001 y 2003.
Incluso se vendió acá en México, tuve la oportunidad de conducir una y era realmente buena, fácil de llevar, aunque poco potente (para la altura del DF y mi tamaño) y con un precio elevado dentro del mercado. Su principal valor: homologada para permitir circular sin el casco gracias a su particular "cápsula" de protección y el uso de un cinturón de seguridad de 4 puntos.
Pues bien, ahora BMW Motorrad le da una vuelta de tuerca más a la idea de esta moto y ahora la electrifica, realizando un estudio de diseño para un proyecto de seguridad Europeo eSUM (European Safer Urban Motorcycling).
Por ello, el concepto está enfocado principalmente en conseguir altos niveles de seguridad tanto pasiva como activa, con la celda y el cinturón de seguridad ya mencionados a la que se le suma un sistema de absorción de impactos en el frente. Está equipada con un pequeño paquete de baterías de litio-ion y un motor eléctrico desarrollado por la empresa Vectrix.
Puede estar equipada también con un pequeño, eficiente y poco contaminante motor de combustión interna. La firma aseguró que no tiene planes de hacerlo un modelo de producción, pero uno nunca sabe.
Te presentams algunos videos grabados en las afueras del espectacular edificio Welt que tiene BMW en Munich.