5 asistentes virtuales para Android similares a Siri

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Las nuevas tecnologías del siglo XXI han llegado para cambiarnos la vida a los seres humanos en muchos aspectos diferentes. Los smartphones y las tablets han cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos con la tecnología y con Internet, y es que con ayuda de las apps se pueden realizar cientos de funciones diferentes que facilitan nuestro día a día.

Además la tecnología es algo que está en constante evolución y gracias a ello casi cada año podemos conocer y tener al alcance innovaciones que hasta hace poco parecían imposibles de utilizar. Uno de los más sorprendentes son los asistentes de voz virtuales como Siri en los dispositivos de la marca Apple. Este asistente virtual responde a nuestras demandas por voz a todo tipo de preguntas, dudas, consultas y comentarios que se le haga y a veces con un ingenio que parece impropio de una tecnología.

También para otros sistemas operativos existen otras alternativas a Siri que resulta igual de útiles y que permiten un uso similar en casi todas las funciones. Aunque en Android no se puede descargar el asistente siri si es posible descargar otra aplicación para Android. Además es posible encontrar aplicaciones para descargar gratis en español y de un uso muy sencillo e intuitivo, por lo que podemos disfrutar de un servicio similar de forma gratuita.  Entre los principales asistentes virtuales para Android destacan los que se muestran a continuación:

Cortana

Cortana es uno de los asistentes virtuales que mayor fama y reconocimiento ha adquirido a nivel internacional. Ha sido creado por Microsfot Corporation y es una de las novedades en este ámbito más parecidas a Siri. Es un software inteligente que aunque en sus orígenes surgió para su uso en Windows Phone 8.1 en la actualidad se usa también en Windows 10, en la videoconsola Xbox One y en todos los dispositivos Android

Este asistente virtual reconoce la voz de las personas y responde con gran rapidez y exactitud a todo tipo de preguntas y demandas de los usuarios. Su utilidad radica en la inmediatez a la hora de conseguir cualquier información y al evitar tener que teclear en internet para encontrar cualquier noticia o dato interesante. Junto con Siri es líder en este sector que tanto recorrido puede tener en un futuro próximo.

Sherpa

Es una aplicación para Android con funciones también muy similares a las que ofrece Siri. Es tan inteligente que incluso intenta anticiparse a los movimientos de los usuarios y además está en español y se puede obtener de forma gratuita. Como cualquier otro asistente virtual podemos hacerle todo tipo de preguntas y pedirle cosas tan sorprendentes como que redacte un texto que le dictemos para publicarlo en Facebook, enviar mensajes de voz o texto a otras personas e incluso que marque un número concreto de la agenda para hacer una llamada.

Es un asistente virtual muy completo y que se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada. Por ello ha sido uno de los que mayor éxito ha cosechado entre los usuarios de Android que demandaban un servicio de asistente virtual similar a Siri.

Hound

Este asistente virtual ha sido desarrollado por el directo de SoundHound, una aplicación para Android que reconoce melodías muy similar a Shazam, y se vende como el asistente Android más rápido del mercado y más potente que Siri. Su creador Keyvan Mohajer ha creado un asistente virtual capaz de responder a todo tipo de preguntas complejas de forma rápida. La única pega que se le puede poner a esta aplicación es que para ser usada necesita ser arrancada previamente y que está de momento disponible únicamente en inglés.

EVA Assistant

Es otro asistente para Android de pago muy similar a Siri. EVA es su nombre femenino aunque se puede personalizar con una identidad masculina con el nombre de EVAN. Permite redactar correos, mensajes de texto, escribir en un procesador de textos o iniciar juegos de Android mediante comandos de voz. Una alternativa muy útil y divertida a Siri para Android.

Google Now

Este asistente virtual ha sido desarrollado por la mismísima Google para su uso en Android y resulta muy útil para realizar todo tipo de búsquedas y tareas. Se ha desarrollado a tal nivel que incluso puede llegar a comprender el contexto de la conversación en la que el usuario realiza la consulta o búsqueda para ofrecer el resultado más ajustado posible a las necesidades del usuario. Se puede descargar gratuitamente en Google Play Store y además consume poca batería, por lo que es un asistente virtual muy descargado entre los usuarios del sistema operativo Android.

Como se puede comprobar, existen interesantes alterantivas a Siri para Android entre las que cualquier usuario puede elegir.