Adiós a BlackBerry; dejará de fabricar teléfonos

Tech
/ 28 septiembre 2016

Tras una década, la empresa canadiense dejará de desarrollar teléfonos móviles y subcontratará su producción a otras empresas

La empresa canadiense BlackBerry (BB) anunció hoy que dejará de desarrollar teléfonos móviles y que subcontratará su producción a otras empresas, tras revelar que tuvo unas pérdidas netas de 371 millones de dólares estadunidenses en el segundo trimestre del año fiscal 2017.

BlackBerry señaló que en los tres meses que acabaron el 31 de agosto tuvo unos ingresos de 334 millones, por debajo de lo previsto por los analistas.

El año pasado, en el mismo periodo, la compañía registró unos beneficios de 51 millones de dólares y unos ingresos de 490 millones de dólares.

El consejero delegado de BlackBerry, John Chen, explicó en un comunicado que "la compañía planea terminar todo el desarrollo interno de hardware y subcontratará esa función a socios".

Esto nos permitirá reducir los requisitos de capital y mejorar el rendimiento del capital invertido", añadió el máximo directivo de la corporación canadiense.

La empresa anunció hoy mismo el primer acuerdo para la producción por parte de otra compañía de un teléfono móvil con la marca BlackBerry.

BB dijo que ha llegado a un acuerdo con la compañía indonesia PT Telekomunikasi Indonesia Tbk para la creación de la empresa conjunta PT BB Merah Putih, que producirá móviles y software para Indonesia.

Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestra base financiera es fuerte y nuestro soporte en el software se está consolidando”, indicó.

BlackBerry detalló que a partir de ahora, cuyo principal objetivo será que esta división de software genere un crecimiento del 30 por ciento.

La firma de tecnología lanzó recientemente, un nuevo modelo de terminal, el DTEK50, basado en el sistema operativo Android y fabricado por Alcatel. 

BlackBerry, que hace una década era uno de los mayores fabricantes de teléfonos junto con Nokia, actualmente tiene menos del 3 por ciento del mercado, el cual está dominado por Samsung y Apple, de acuerdo con los datos más recientes de The Competitive Intelligence Unit.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores