Así es Omi, el dispositivo que podría llegar a ‘leer la mente’

Tech
/ 9 enero 2025

Presentan en la feria tecnológica CES 2025 controversial dispositivo que escucha conversaciones

¿Cómo podría cambiar al mundo un dispositivo capaz de “leer la mente”?

Uno de los inventos que más ha llamado la atención en la feria de tecnología CES 2025 -que se desarrolla esta semana en Las Vegas- es Omi, un dispositivo con inteligencia artificial que el usuario se coloca en la sien o utiliza en un collar y, según sus creadores, busca mejorar la productividad.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Sony Honda su nuevo vehículo inteligente Afeela 1 en la CES 2025

Omi es capaz de grabar las conversaciones que se desarrollan alrededor del usuario y crear un registro de actividades. A raíz de ello, a través de inteligencia artificial, ofrece información de perspectivas y tareas, una especie de asistente virtual.

El dispositivo funciona vinculado a un teléfono celular y es capaz de responder preguntas, compartir consejos, agendar reuniones y generar resúmenes de conversaciones, entre otras funciones. Lo anterior gracias al modelo de lenguaje masivo (LLM) GPT-4o de OpenAI.

Por su función de escuchar de manera continua, ya despertó polémica por privacidad y protección de datos. Nik Shevchenko, fundador de Base Hardware, desarrollador de Omi, dijo que se busca solucionar esas inquietudes con un dispositivo en una plataforma de código abierto, que permite al usuario verificar el manejo de sus datos y almacenarlos localmente.

En su primera versión, Omi responde a comandos de voz, sin embargo se busca desarrollar para finales de 2025 un sistema que sea capaz de “leer la mente”, es decir, que se pueda activar sin comandos verbales.

“Omi podrá leer los datos de tu cerebro mediante un módulo de interfaz cerebral separado. La primera versión de Omi se lanzará únicamente con funcionalidad de audio, y se dará acceso prioritario al módulo cerebral en el segundo trimestre de 2025”, señala el sitio web oficial del dispositivo.

Omi estará disponible de entrada por un costo de 89 dólares a partir del segundo trimestre de 2025.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM