Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Apple es castigado en la corte contra Epic Games, se permitirán compras fuera de la App Store

Celulares
/ 10 septiembre 2021

La orden judicial ha afectado a Apple, que necesariamente debe permitir compras fuera de la App Store

Las disputas legales entre Epic Games y Apple han continuado durante meses , y finalmente estamos comenzando a escuchar algunas de las primeras decisiones de la corte con respecto a las solicitudes de los autores de Fortnite.

Te dejamos a continuación la declaración reportada en las páginas de The Verge, o una orden judicial permanente emitida por la jueza Yvonne Gonzalez-Rogers.

“Apple tiene bloqueado permanentemente la prohibición de que los desarrolladores incluyan dentro de sus aplicaciones y botones de metadatos, enlaces externos o cualquier otro llamado a la acción que lleve a los clientes a mecanismos de compra, además de compras dentro de la aplicación y (en segundo lugar) a comunicarse con los clientes a través de los puntos de contacto obtenidos voluntariamente de ellos a través de un registro dentro de la aplicación”.

Según explicó el juez, tanto las definiciones proporcionadas por Apple como por Epic Games relacionadas con el mercado no son relevantes, ya que son transacciones móviles para juegos digitales, y no videojuegos en general o los sistemas operativos internos de Apple relacionados con App Store.

No obstante, el tribunal no acusó a Apple de monopolio, sino que encontró que la disputa mostraba que Apple está participando en una conducta anticompetitiva bajo las reglas del estado de California.

Según explica The Verge, la sentencia que acaba de llegar no ha sido comentada de ninguna manera por las dos empresas, que sin embargo podrían pronto, quizá ya en las próximas horas, expresarse al respecto y explicar su punto de vista sobre esta decisión.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie