"Galaxy Fold”, el primer teléfono con pantalla plegable del mercado
COMPARTIR
TEMAS
"La pantalla está diseñada para que pueda desplegarse cientos de miles de veces", indicó el vicepresidente de Samsung para marketing de producto, Justin Denison
La multinacional surcoreana Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EU) el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mercado, bautizado como "Galaxy Fold", que se dobla como si de una cartera se tratara.
"No sólo hemos cambiado la forma del teléfono. Hemos cambiado la forma del mañana", indicó la compañía tecnológica durante la presentación del dispositivo, que tiene una pantalla de 4.6 pulgadas cuando el aparato está plegado y de 7.3 cuando está completamente abierto.
El móvil dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera, y estará disponible en negro, plata, verde y azul.
"La pantalla está diseñada para que pueda desplegarse cientos de miles de veces", indicó el vicepresidente de Samsung para marketing de producto, Justin Denison, quien aseguró que cuando la pantalla está completamente desplegada, "es tan grande que permite una experiencia jamás antes experimentada en un teléfono”.
"Es un teléfono, una tableta y una cámara todo en uno que cabe en tu bolsillo", explicó Denison.
Samsung ha decidido ubicar el auricular y la cámara frontal en la esquina superior derecha del teléfono, lo que reduce parcialmente el espacio de pantalla, mientras que el lector táctil para desbloquear el dispositivo se halla en un lateral.
El "Galaxy Fold" permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nm, 12 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0 (eUFS).
El teléfono saldrá al mercado el 26 de abril por un precio de 1,980 dólares y con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para la nueva red 5G, en función de cada mercado regional.
El "Galaxy Fold" fue la primera de las novedades reveladas por Samsung en su acto de hoy en San Francisco, en el que también se espera que presente su último modelo de la serie Galaxy S, el S10, así como nuevos auriculares.
Galaxy S10 y el S10 Plus
Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EU) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales novedades la inclusión de un total de hasta cinco cámaras: dos delanteras y tres traseras.
La firma surcoreana reveló como es habitual dos versiones de distintos tamaños de su teléfono más moderno, el S10 y el S10 Plus, y ambos incluyen las tres cámaras traseras (un súper gran angular, un gran angular y un teleobjetivo), mientras que sólo el S10 Plus tiene las dos delanteras (el S10 tiene una).
Los nuevos dispositivos de Samsung también incluyen por primera vez un lector de huellas ultrasónico en la pantalla, que crea un "molde" tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo.
La principal ventaja del lector ultrasónico es que, a diferencia de los lectores de huellas ópticos tradicionales, su funcionamiento no debe verse afectado por la humedad o el agua, además de garantizar que el dispositivo sólo pueda desbloquearse con el dedo físico del usuario y no, por ejemplo, con una fotografía.
En cuanto a las cámaras delanteras, diseñadas para los populares selfis, una es un angular de 10 MP, mientras que la otra tiene 8 MP y está pensada para captar profundidad.
"Con las cámaras de este teléfono, la fotografía que obtengas será exactamente de aquello que están viendo tus ojos", indicó durante la presentación la directora de marketing de producto de Samsung, Suzanne De Silva, en referencia a todas las modalidades distintas de captación de imágenes presentes en el aparato.
Dos de las novedades más interesantes del Galaxy S10 y el S10 Plus en cuanto a la fotografía son en el terreno del software: una alianza con Adobe para crear una versión propia de la aplicación de edición Premiere Rush y un "modo Instagram" integrado en las cámaras del teléfono.
Esta modalidad permite al usuario tomar una fotografía directamente para Instagram, de manera que se le pueda añadir texto y realizar las modificaciones características de la popular red social de inmediato.
Los nuevos teléfonos de Samsung presentan una pantalla AMOLED de altísima resolución de 6.1 pulgadas (S10) y 6.4 (S10 Plus), un procesador Snapdragon 855, entre 8 GB y 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que en el caso del S10 Plus pueden ampliarse hasta 1 TB.
Los dos teléfonos, junto al modelo más pequeño y económico S10E, podrán reservarse por internet a partir del jueves 21 de febrero y empezarán a enviarse a casa de los compradores el 8 de marzo.
Los precios son de 899.9 dólares para el S10; de 999.99 para el S10 Plus y de 749,99 para el S10E.