Tiembla TikTok... YouTube Shorts gana usuarios y ya le 'come el mandado'

Celulares
/ 23 junio 2021

YouTube planea comenzar a pagar a los creadores de Shorts en función de nuevas métricas de participación en el video

Shorts es la respuesta de YouTube a TikTok de ByteDance Ltd. Ese servicio ha estado cortejando a la audiencia joven de YouTube, desafiando su papel como la plataforma principal para los aspirantes a aficionados e inspirando funciones de imitación de las principales redes sociales, incluidas Snapchat e Instagram de Facebook. 

Si bien YouTube sigue siendo el rey de los videos web, su tamaño gigantesco puede ser intimidante para los novatos, muchos de los cuales ven a TikTok como un camino más rápido hacia la fama.

YouTube, parte de Google de Alphabet Inc., lanzó Shorts en el otoño de 2020 en India, donde TikTok está prohibido, y lo globalizó en marzo.

Los usuarios pueden acceder a la función a través de una pestaña prominente en la aplicación móvil de YouTube y recorrer una secuencia interminable de videos deslizando hacia arriba.

Hasta la fecha, YouTube ha mantenido a Shorts dentro de su servicio principal, pero su objetivo es lanzar funciones personalizadas que simplificarán la edición y publicación de videos.

A finales de este verano, respaldado con un nuevo fondo de $ 100 millones, YouTube planea comenzar a pagar a los creadores de Shorts en función de nuevas métricas de participación en el video, una desviación del modelo de publicidad tradicional de YouTube. 

Los funcionarios dicen que, en algún momento, la compañía puede comenzar a publicar anuncios dentro de Shorts, pero no compensará a los creadores en función de los comerciales que aparecen con sus clips como lo hace YouTube con los videos regulares.