Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cinco funciones que hacen que Telegram sea mejor que WhatsApp

Tech
/ 1 marzo 2017

Telegram ofrece a sus usuarios mayor seguridad y funciones que WhatsApp aún no ha implementado

Pese a que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene muchos más usuarios que Telegram Messenger, esta última ofrece más ventajas de seguridad a sus clientes, así como mayor capacidad para compartir archivos de gran tamaño.

Telegram, como mejor se conoce entre sus usuarios, fue lanzada en el 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. La app está disponible para más de 10 sistemas operativos como Android e iOS, los más conocidos.

Al igual que Whatsapp, Telegram maneja los mensajes instantáneos cifrados de extremo a extremo, sin embargo, ofrece otras herramientas que la primera aplicación no. Aquí te decimos cuáles.

$!Cinco funciones que hacen que Telegram sea mejor que WhatsApp

1.- Cuida la privacidad de sus usuarios

Cuando un usuario quiere crear una cuenta en Telegram, puede elegir por no informar a otros usuarios su número de teléfono.

2.- Enviar videos de alta resolución

Telegram permite al usuario enviar videos con una capacidad de hasta 1,5 GB (aproximadamente 1.500 megas), a comparación de WhatsApp, que sólo deja mandas archivos multimedia de 16 megabytes.

$!Cinco funciones que hacen que Telegram sea mejor que WhatsApp

3.- Autoeliminación de mensajes

Los usuarios de Telegram podrán establecer un determinado tiempo de vida a sus mensajes para que estos se eliminen sin posibilidad de recuperación.

4.- Variedad de formatos aceptados

La competencia de WhatsApp permite enviar archivos de formatos como .RAR y .ZIP. Asimio, el usuario puede enviar indeterminados archivos comprimidos, hasta la posibilidad de compartir una película.

5.- Diversas plataformas

En las últimas actualizaciones de Telegram, éste añadió la posibilidad de permitir a sus usuarios realizar diversas tareas desde su plataforma como enviar correos, compartir Tweets, activar dispositivos de forma remota, entre otras.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie