Descubren peligro por activar el Bluetooth de tu smartphone

Tech
/ 20 noviembre 2017

La firma de seguridad Armis detectó un nuevo tipo de ataque que pone en riesgo a todos los smartphones con Bluetooth activado.

Los hackers sólo requieren de diez segundo cerca de tu teléfono con esta función activada para acceder a un vector que fue llamado BlueBorne, a partir de ese momento, toda la información de tu teléfono, e incluso el uso de las cámaras, puede ser controlada vía remota.

La prueba descubrió que casi cualquier teléfono es propenso a ser hackeado mediante este tipo de ataque: Google Pixel, de las marcas Samsung, LG, y en general aquellos con sistema operativo Android, Linux, Windows, e incluso iOS inferior a la versión 10.

Pese a los beneficios de activar el Bluetooth, tendremos que comenzar a desactivarlo cuando no esté en uso.

La generalidad de este ataque pone en peligro toda la información que tengamos ligada a nuestro teléfono, incluso (en caso de que así se haga), las cuentas bancarias.

 

Temas



Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores