Él es el programador más joven del mundo: tiene tan solo 7 años

Tech
/ 22 septiembre 2021

El Libro Guinness ha dado a conocer que el hindú Kautilya Katariya es el programador más joven, alcanzando una serie de certificados profesionales a través de IBM Developer Skills Network

El programador de Python e Inteligencia Artificial más joven de todo el mundo es un niño de 7 años que acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Guinness ha dado a conocer que Kautilya Katariya, original de la India y ahora residente en Reino Unido es el programador más joven de todo el mundo que ha alcanzando una serie de certificados profesionales a través de IBM Developer Skills Network.

El programador informático que ha alcanzado dicho hito a la edad de 6 años y 346 días y que le convierte en la segunda persona en lograr este récord, aunque actualmente es el más joven.

En concreto Kautilya Katariya se ha convertido en el programador de Python más joven de todo el mundo a día de hoy. Tal como presume IBM, el niño comenzó a leer todos los materiales del curso de IBM de programación y todos los conceptos del lenguaje Python, y junto con la ayuda de sus padres, ha podido especializarse en este nivel de programación.

En concreto Kautilya Katariya recibió cinco certificaciones en Python e inteligencia artificial de IBM a fecha de noviembre de 2020 completando la certificación profesional de Fundamentos de IA de IBM en edX y el curso Python para ciencia de datos de IBM Cognitive Class.

Python ha sido considerado como lenguaje de programación del año 2020, y los expertos lo sitúan como el lenguaje más popular de cara a la presente década, aunque hay otros lenguajes emergentes que no se deberían perder de vista.

(Con información de ComputerHoy)