Facebook prepara Centro de Respuesta a Crisis

Tech
/ 15 septiembre 2017

La función de la red social incluirá Safety Check, Community Help y herramientas de reacción a incidentes

CIUDAD DE MÉXICO.- La red social Facebook anunció un nuevo Centro de Respuesta a Crisis, donde las personas podrán tener acceso a herramientas de respuesta a un incidente, incluyendo Safety Check y Community Help.

Como parte de esta actualización, la plataforma también introdujo links a noticias, videos y fotos de los post públicos, para ayudar a las personas a tener más información sobre una crisis.

CENTRO DE RESPUESTA A CRISIS EN FACEBOOK
Facebook desarrolló una serie de herramientas de respuesta a crisis, con base en los feedbacks que se publican en la plataforma. Cuando hay una crisis, las personas usan Facebook para informar a amigos y familiares que están bien, para informarse y compartir más sobre lo que está pasando, y para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades afectadas.

Es así que las personas podrán acceder al Centro de Respuesta a Crisis en Facebook en las próximas semanas desde la página inicial de Facebook en el desktop o a través de un botón del menú de la “app” de Facebook en sus teléfonos móviles.

Cuando estén en la página de una crisis se podrán visualizar las siguientes herramientas:

Safety Check
Una manera fácil de informar a sus amigos y familiares que usted está bien. Continuará funcionando de la misma manera que hasta ahora, y aparecerá en la parte superior de cada página de crisis si está en un área afectada por el incidente.

Links a noticias, fotos y videos: el contenido de los post públicos relacionados con una crisis puede ayudar a las personas a entender mejor lo que está ocurriendo en la región afectada.

Community Help 
Las personas pueden buscar y ofrecer ayuda como comida, abrigo y transporte después de cualquier situación de crisis. 

TÓMELO EN CUENTA
Los usuarios podrán encontrar:
>  Verificación de seguridad
>  Ayuda comunitaria
>  Links a noticias 
>  Fotos y videos 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores