Facebook tiene un problema con los anuncios anti-vacunas

Tech
/ 3 diciembre 2021

Facebook no está haciendo lo suficiente para detener los anuncios pagados de NoVax

Facebook está inundado de publicidad de camisetas con mensajes extremistas y violentos, pero la moderación de la red social no hace casi nada.

Facebook no está haciendo lo suficiente para detener los anuncios pagados de NoVax. La última vergüenza para la red social proviene de una campaña publicitaria que compara las políticas de vacunación de Biden con la Alemania nazi.

Anuncio

La mayor parte de los anuncios de NoVax, de acuerdo con CNN, provienen de empresas que venden camisetas con mensajes políticos.

“Nací en Estados Unidos, pero vivo en Alemania en 1941”, se lee en el tiempo impreso en una de las camisetas promocionadas con los anuncios pagados de Facebook.

El mensaje viola las propias políticas de Facebook, pero el anuncio pasó los controles de las redes sociales sin ningún problema.

Anuncio

Ride the Red Wave, una página conservadora y NoVax, gastó más de 280,000 en publicidad de Facebook en solo unos meses. Algunas de las camisetas vendidas por la página incitaron al ahorcamiento de personas a favor de las vacunas.

Lo mismo pasa con Next Level Goods, otra empresa que vende camisetas. Ha gastado 500.000 dólares en publicidad en Facebook desde el pasado mes de mayo.

TE PUEDE INTERESAR...

Anuncio

‘Lamentable que se llegue a estos niveles de ofensa’: AMLO responde a Vicente Fox

Todos los anuncios que promocionen la compra de camisetas NoVax con mensajes igualmente violentos.

Según Laura Edelson, investigadora de la Universidad de Nueva York, estas omisiones de la moderación de Facebook deben sorprender hasta cierto punto.

El investigador sostiene que las redes sociales siempre han tenido un enfoque muy permisivo con las páginas que venden merchandising.

La paradoja es que si esas mismas frases hubieran sido escritas desde la página de un movimiento político, la red social seguramente habría respondido con severas sanciones.

Pero en el momento en que están impresos en una camiseta o taza, a Facebook no le importaría hacer la vista gorda.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados