Herramientas interesantes para nómadas digitales

Ser un nómada digital significa trabajar y viajar al mismo tiempo. Hoy en día, está muy vinculado al hecho de trabajar por internet. Conoce herramientas y soluciones interesantes para este grupo cada vez más numeroso.

Tech
/ junio 6, 2018 - 18:33

Pensar en trabajar y viajar, al mismo tiempo, hace que a más de una persona le den sensaciones de envidia. No obstante, no es oro todo lo que reluce, y muchos trabajadores digitales a veces tienen problemas.

Problemas que cualquier trabajador en una oficina dominaría en cuestión de minutos. Pero para los que trabajan desde sitios remotos, donde a veces no tienen señal de internet, se convierten en problemas sin solución. Aquí unas herramientas que deben ser de su interés.

Llevar un pack de diseño a la mano

Tanto si se trabaja con diseño gráfico, web, programación, o si necesita de diseñar banners o imágenes para compartir en sus redes sociales, nunca está de más descargar fuentes para Word, Powerpoint, o cualquier otra suite ofimática o de diseño.

De esta manera, aún si no tiene posibilidad de conexión a internet, siempre contará con un amplio abanico de tipografías que permitirán que avance en diseños o bosquejos. Algo importante si trabaja en internet.

Configurar una central de correos

También conocido como “cuartel general” o “hub”. Significa configurar en su móvil, o en su ordenador portátil, todos los correos electrónicos que utiliza, de manera que pueda revisarlos, responderlos, y organizarlos desde una misma ventana.

Hay muchos programas para ello, e incluso si tiene una cuenta Hotmail o de Google (Gmail) puede configurar para recibir en una misma bandeja todos los correos de otras cuentas o dominios propios.

Una decisión, aunque básica, que le permitirá ganar mucho tiempo y eficiencia.

Tenga programas para el ocio

No todo es trabajar. Por eso, es indispensable que, sin importar el trabajo que tengas, saques un tiempo para el ocio, para la dispersión y el divertimento.

Un ejemplo fácil es Clash Royale para PC, un juego que si bien fue desarrollado originalmente para móviles, hoy en día también se puede jugar desde cualquier ordenador. Y teniendo en cuenta que un nómada digital y su ordenador son inseparables, ¿por qué no aprovechar un tiempo libre para jugar uno de los videojuegos más populares?

Del mismo modo, existe una gran cantidad de juegos que puedes descargar de forma gratuita. Pero, si quieres desconectar, puedes optar por hacer actividades al aire libre o en la ciudad en la que te encuentres.

Lo ideal es hacer pausas entre las jornadas de trabajo, para evitar estrés y fatiga mental.

Utilice plantillas para ahorrar tiempo

Si en lugar de imaginar una frase única cada vez que compartirás una actualización por redes sociales, tienes un abanico descargado de imagenes y frases para WhatsApp, por ejemplo, ¿sabes cuánto tiempo ahorrarías en el proceso de publicar actualizaciones?

Seguramente, muchas horas a la semana.

Por eso, la mejor manera es tener plantillas. Para todo lo que utilices, sobre todo en comunicación. Plantillas para responder correos, para enviar propuestas y presupuestos, para imágenes y estados en redes sociales.

De esta manera, no sólo ahorras tiempo, sino que dedicas gran parte de tu concentración diaria a las tareas que sí te generan un ingreso mensual considerable.