Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Internet celebra el 420, el “día el orgullo marihuano”

Tech
/ 20 abril 2016

Y la industria alrededor de ella no se detiene

La marihuana es una planta que está pasando de la prohibición y penalización a convertirse en una poderosa industria multimillonaria en Estados Unidos, luego de que es legal para su consumo recreativo y medicinal en varias entidades. Hoy se celebra el 420, que es una especie de “día el orgullo marihuano”.

Tras la legalización y regulación de la marihuana en varias entidades de Estados Unidos la producción, distribución y venta se ha convertido en una industria que para 2020 superará los 22 mil millones de dólares en ingresos.

Lo que alguna vez fue una planta prohibida en la Unión Americana hoy es uno de los mercados de mayor crecimiento y no son pocas las marca que han surgido alrededor de la “mota”. También existen campañas de marketing y publicidad dirigidas a los consumidores.

Mientras en Estados Unidos es una industria legal, en México aún existe una prohibición y apenas esta semana el presidente Peña anunció que buscará la autorización de la marihuana con fines médicos y científicos.

Mientras tanto, este 20 de abril, millones de personas celebran el 4/20, considerado como el día de la celebración de la marihuana. De acuerdo con varias versiones, la expresión 420 surgió de un grupo de adolescentes de una secundaria de California que se reunía a las 4:20 de la tarde, después de hacer deporte, junto a una estatua de Louis Pasteur.

De acuerdo con el San Francisco Gate, en la semana del 4/20 los dispensarios legales de Colorado reciben ingresos por más de 4.5 millones de dólares en venta de marihuana e incluso muchos vendedores hacen promociones y descuentos.

El consumo de marihuana ya no cuenta con los estigmas que tenía hace años, cuando generaciones anteriores las asociaban con la delincuencia o problemas de adicción. Incluso ha impactado en el sector del marketing, por ejemplo, en servicios de fotografías de stock como Shutterstock al buscar Marihuana no aparecen delincuentes o cárceles, sino jóvenes fumando o cuidando la planta en situaciones normales.

Hoy el término 420 es un sinónimo de consumo de marihuana e incluso muchos usuarios de las redes sociales lo señalan en sus perfiles para señalar su afición a la cannabis. En Snapchat hoy se puede utilizar un filtro que conmemora a Bob Marley y en Twitter la expresión Happy 420 se volvió trending topic en Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio