La importancia del Marketing Online en las empresas para fortalecer su marca por medio de las redes sociales

Las redes sociales han surgido para quedarse, y las marcas tienen la obligación de sumarse a esta tendencia o desaparecer. Aunque no todos saben cuáles cosas son las que realmente funcionan y cuáles no.

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/ 20 noviembre 2018
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Las personas pueden manejarse de distintas formas. Unas tienen inclinación al campo visual y por eso se interesan en la lectura, el arte o la fotografía. Otras se dejan llevar más por los sonidos, encontrando en la música, los audios y las conversaciones su punto fuerte. En cualquier caso, los avances tecnológicos han hecho que todos nos interesemos en una misma historia, haciendo que esta sea contada con una fusión casi perfecta de todos los posibles caminos.
 
Las redes sociales han logrado obtener mucho auge en los últimos tiempos. Su buena reputación se basa en las posibilidades que brinda al usuario de compartir contenidos donde se mezcla lo visual, audiovisual y las reseñas escritas con una unión especial que deja una ventana para todos los gustos.
 
Las marcas se han visto obligadas a abrirse un hueco dentro de este cúmulo tan imponente de usuarios, permitiendo a través de su uso llegar con mayor facilidad a sus clientes posibles y armando una comunidad de seguidores que no tienen porqué limitarse a una sola zona geográfica.
 
En vista de esto y de la necesidad de ganar reputación, se han ideado opciones como Comprar Seguidores Instagram, que permitan tener una subida en los números de forma rápida y efectiva que derivará en que una mayor cantidad de personas se sientan atraídas hacia la marca en el futuro cercano.
 
No obstante, alcanzar un buen nivel y mantenerse en él no es tarea sencilla. Se debe seguir un procedimiento, reinventarse constantemente, llamar mucho la atención, ser creativos y un largo etcétera.
 
El público objetivo
 
Antes de lanzarte a emprender cualquier estrategia en redes sociales, debes tener claro qué es lo que buscan tus Seguidores y las razones por las cuales se podrían interesar en tu marca. Esto es clave para evitar pérdidas de tiempo y esfuerzo que no generen ningún tipo de beneficio.

Una de las técnicas más utilizadas en los últimos tiempos es la creación del buyer persona. Con este estudio tendrás más posibilidades de enfocar tus publicaciones a lo que los usuarios quieren y buscan, logrando así obtener un mayor número de interacciones y posibles clientes.

Publicaciones con valor
 
Es un error pensar que la mayor cantidad de publicaciones gana. En realidad no se trata de hacer 5 o 6 publicaciones en un día, sino que las que puedas hacer tengan un objetivo bien definido y aporten algún valor real al usuario que acceda a él. De esta forma, los ocuparás sólo el tiempo necesario y conseguirás la respuesta positiva que estás esperando.
 
Un dato importante en este punto es la elección correcta de las redes sociales en las que tener presencia. Intentar tenerla en todas y cada una de las que existen puede dar como resultado un agotamiento y falta de concentración, que puede influir negativamente en la marca.
 
Por ejemplo, puede ser más fácil conseguir Seguidores Instagram para un restaurante que para una marca de pañales para bebés. En el primer caso, los usuarios estarán emocionados de ver las preparaciones que realizan y se interesarán en visitar el sitio, en el segundo pueden interesarse pero quizás no se despierte tanta emoción. A menos que se recurra a técnicas como promociones o sorteos, que suelen funcionar muy bien.
 
No descartes observar a la competencia
 
Aunque muchos pueden considerarlo innecesario, verificar los movimientos que realiza la competencia es una de las claves para elevar las apuestas en tu estrategia de publicaciones.
 
Dentro de las ventajas que te puede dar esta acción se encuentra el determinar la hora idónea para hacer las publicaciones, pues existen momentos del día en que la cantidad de usuarios en las redes es superior y se puede lograr una mejor interacción.
 
Asimismo, te puede servir para determinar el estilo de sus publicaciones y el impacto que logran, dándote así ideas que puedan ayudar para mejorar tu metodología actual en caso de que no esté dando los resultados que esperabas.
 
Establece objetivos claros
 
Para finalizar, deberás saber hacia dónde te diriges y qué herramientas estás aplicando para conseguirlo. Los objetivos deben ser realistas y alcanzables. Esto quiere decir que deben derivar de una serie de acciones organizadas que lleven a un resultado adecuado.
 
Parte de la importancia de este punto está en realizar un reconocimiento profundo de la marca, detallando aspectos como los valores, los métodos de comunicación, el perfil, la imagen que se desea transmitir, etc.
 
La recomendación siempre será dividir los objetivos en tres partes que los coloquen en distintas escalas: corto, medio y largo plazo. Para cada fase existe un tiempo planteado de cumplimiento que ayudará a encaminar la estrategia con buenas bases.
 
En materia de seguidores, se pueden establecer los siguientes objetivos:
 
- A corto plazo: conseguir 50 seguidores en un mes.

- Para el medio plazo: lograr que ese número aumente a 300 en un tiempo máximo de 6 meses.

- En relación al largo plazo: llegar a 600 seguidores en un año.
 
De esta forma vemos como el mismo objetivo se va cumpliendo poco a poco, estableciendo un buen desempeño en la marca y también aumentando tu confianza en el método seguido. Si esto encuentra un obstáculo en el camino, se pueden tomar las medidas correctivas en el momento oportuno.
 
Para acompañar estos objetivos con tareas alcanzables se pueden establecer dos promociones en el año, hacer uno o varios sorteos donde las condiciones para competir sea invitar una cantidad determinada de amigos, utilizar etiquetas de uso común o enlazar las redes a una página web, entre otros.
 
Dentro de las mayores ventajas que tienen las redes sociales está la posibilidad de llegar a una enorme cantidad de usuarios de forma gratuita, haciendo tu propia publicidad. También crear una audiencia comprometida, establecer relaciones cercanas con los posibles clientes, desarrollar técnicas de creatividad y manejo de grupos y, por supuesto, mejorar la reputación.

Por todas estas razones, no es recomendable que exista una marca sin presencia en las redes sociales hoy en día.

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