Niños aprenderán jugando con robots
COMPARTIR
TEMAS
El uso de robots en el aula ha cobrado gran importancia
Madrid. Un grupo de alumnos resuelve raíces cuadradas en un aula con tabletas y una pizarra inteligente mientras su profesor les explica en un vídeo cómo se hace. Los niños de esta peculiar clase son el centro de atención del pabellón número cinco de IFEMA, donde se celebra desde el miércoles la tercera edición de SIMO Educación.
El aula está rodeada de expositores con robots e impresoras 3D, las estrellas de esta edición de SIMO Educación. Los autómatas se han convertido en un compañero más de clase: en la empresa tecnológica BQ diseñan packs, llamados ZUM kit, que incluyen todos los componentes necesarios para diseñar y montar un robot, cuyas piezas pueden imprimirse en 3D directamente en clase.
El uso del robot en el aula ha cobrado importancia desde este curso, el primero en que se imparte la asignatura Tecnología, Programación y Robótica en los institutos de la Comunidad de Madrid.
“Incrementa los conocimientos de lógica, matemáticas, diseño, percepción visoespacial… los robots integran varias asignaturas en un solo juego”, asegura la subdirectora de la revista. © EL PAÍS, SL. Todos los derechos reservados.
Entérese:
En la empresa tecnológica BQ diseñan packs, llamados ZUM kit, que incluyen todos los componentes necesarios para diseñar y montar un robot, cuyas piezas pueden imprimirse en 3D directamente en clase.