SimSimi se usa para hacer secuestros y extorsiones, advierten

Tech
/ 5 abril 2016

Un mensaje que circula a través de WhatsApp advierte sobre los riesgos de usar Simsimi, una App que nació en Korea en el año 2002 y consiste en un robot ‘respondón’.

CANCÚN, Q. Roo.- Un mensaje que circula a través de WhatsApp advierte sobre una aplicación que funciona como una herramienta para realizar secuestros y extorsiones, se trata de Simsimi, una App que nació en Korea en el año 2002 y consiste en un robot ‘respondón’.

“Es una aplicación que fue creada para extorsionar y secuestrar personas, les sacan toda la información necesaria y se hacen completamente como uno de nuestra familia porque saben todo de nosotros y es únicamente para mal. Si ustedes conocen esa aplicación o les hay hablado de esa aplicación, se llama SimSimi, no la descarguen a su teléfono porque tendrán toda la información personal”, advierte un audio que es difundido a través de WhatsApp.

Sin embargo el portal web www.que.es define a SimSimi como un robot capaz de contestar a todo lo que lo dices de una forma muy peculiar, pero en Latinoamérica ha levantado polémica después de que una mujer acusada a la aplicación de ser, en realidad, una capa invisible para fomentar la pedofilia y robar datos personales. 

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores