SpaceX anuncia para finales de 2021 su primera misión comercial al espacio

Tech
/ 2 febrero 2021

SpaceX dio a conocer que a finales del 2021 lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida) el cohete Falcon 9 a cargo de la misión Inspiration4, que será la primera de astronauta totalmente comercial del mundo en orbitar la Tierra.

La compañía SpaceX anunció que a finales de este año lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida) el cohete Falcon 9 a cargo de la misión Inspiration4, "la primera de astronauta totalmente comercial del mundo" en orbitar la Tierra durante "varios días".

SpaceX precisó en un comunicado que el lanzamiento, con una tripulación de cuatro civiles, será desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La compañía de Elon Musk subrayó que Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de Dragon, donará los otros tres asientos para personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas.

Los civiles pasarán por "un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas", precisa el comunicado.

Este viaje de varios días, orbitando la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, será monitoreado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX.

Una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para amerizar frente a la costa de Florida.

La compañía precisó que la misión se realizará "no antes del cuarto trimestre de este año".

Recordó que en 2020 SpaceX "devolvió la capacidad" de Estados Unidos para llevar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI) por primera vez desde el último vuelo del Transbordador Espacial en 2011

Subrayó que además de volar a personal de la NASA, Dragon también fue diseñado para llevar astronautas comerciales a la órbita terrestre, la EEI o más allá

La semana pasada la compañía Axiom Space dio a conocer a la tripulación que será parte de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llegarán posiblemente a comienzos del próximo año a bordo de una cápsula de la firma SpaceX.

Encabezada por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, un exastronauta de la NASA que ya estuvo en otras cuatro misiones en el espacio, la Axiom Mission 1 (Ax-1) partirá de Cabo Cañaveral, Florida (EU) con el estadounidense Larry Connor, el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe a bordo.