Threads no es la única ‘amenaza’ contra Twitter, también está Spill, hecha por sus extrabajadores
COMPARTIR
Detrás de la aplicación están DeVaris Brown, ex jefe de producto en Twitter, y Alphonzo Terrel, exdirector de contenido social y editorial
Desde que Elon Musk comprara Twitter ha hecho dos movimientos que están debilitando a la plataforma.
El primero, despedir a muchos de sus empleados. El segundo, ampliar las limitaciones a usuarios para conseguir que se suscriban a una versión de pago.
Ahora esos dos errores se han confabulado contra él bajo el nombre de Spill, la nueva aplicación creada por sus exempleados de la red social que se ha convertido ya en la red social más descargada de la App Store de Apple en EU.
TE PUEDE INTERESAR: Threads, próxima competencia de Twitter, ‘recolecta todo tipo de datos’, asegura Musk
Spill fusiona el scroll de TikTok con los comentarios de Twitter.
Detrás de la aplicación están DeVaris Brown, ex jefe de producto en Twitter, y Alphonzo Terrel, exdirector de contenido social y editorial.
Ambos vieron una posibilidad de negocio en una aplicación al estilo Twitter, pero con un enfoque más juvenil y visual, que compartiera los gustos y valores de la Generación Z.
La aplicación te indica tu signo zodiacal al entrar y te recuerda mientras te das de alta que se trata de una comunidad contra los delitos de odio.
Terrell asegura en una entrevista al WSJ que fue pensado como un destino seguro para los negros y los miembros de la comunidad LGBTQ.
El nombre de la empresa se basa en la expresión to spill the tea, que en inglés es una forma coloquial de decir ‘cotilleo’.
En vez de dar a ‘me gusta’, los usuarios (o spillionaires, como ya se llaman a sí mismos) indican qué les interesa tocando una taza de té.
Aunque Spill ofrece noticias en directo, se diferencia de sus competidores por el enfoque cultural.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos más, Twitter? Usuarios deberán estar verificados para usar TweetDeck
Algunos de los hashtags más utilizados el lunes fueron #bookspill, para publicar recomendaciones de libros, y #EssenceFest, para compartir vídeos de actuaciones del festival de música hip-hop y rhythm and blues que se celebró el fin de semana en Nueva Orleans.
Spill vio la luz a mediados de junio en EU, aprovechando como otras muchas aplicaciones el flujo de usuarios que abandonaban Twitter.
Aunque solo llevan tres semanas en la App Store, ya cuenta con más de 100 mil usuarios nuevos, y el lunes alcanzó el puesto de la aplicación más descargada en ese país. Funciona como un servicio por invitación, lo que es típico de las aplicaciones que aún están en fase de pruebas.
Para unirte, alguien que ya esté en Spill tiene que enviarte un código.
También puedes apuntarte a la lista de espera en el sitio web de Spill. Según anunciaron los fundadores, ya están preparando una versión para Android, y es muy probable que pronto llegue también a Europa.
Con información de El confidencial