La numerosa obra del misterioso autor británico llega a la capital tapatía con un espíritu contestatario sin límites, en una muestra que, asegura el propio autor, se realiza sin su permiso
El enigmático artista británico Banksy realizo un grafiti sobre la pared de un edificio en ruinas de la ciudad ucraniana de Borodyanka, dio a conocer el portal Ukrinform.
Una obra de Banksy que durante mucho tiempo estuvo perdida reapareció en una elegante galería de arte en el centro de Tel Aviv, a una hora en auto de Cisjordania donde el grafitero británico la pintó.
“Love is in the Bin” se convirtió en uno de los más mediáticos de Banksy hace tres años, cuando se autodestruyó ante la mirada atónita de la sala de subastas tan solo unos pocos minutos después de ser vendido por casi 1.4 millones de dólares.
La última pieza apareció este domingo en Great Yarmouth, después de las reportadas el viernes en esta misma localidad y en las de Lowestoft y Gorleston
La casa de subastas Christie's, en Londres, concibió la exposición "Off the wall: Basquiat to Banksy" ("Fuera del muro: De Basquiat a Banksy"), que se podrás visitar de forma virtual hasta el viernes.
Según Sotheby's, al ofrecer la utilización novedosa de estas monedas, cuyo uso aún no ha llegado al público general, se trata de honrar el legado de Banksy
Una de las últimas obras del artista urbano Banksy "Game changer" logró el récord de 22,900,000 dólares en una subasta en Christie's el pasado mes de marzo.
La Christie's de Londres logró vender la obra "Game Changer" de Banksy por 16,758,000 libras (19,422,522 euros, algo más de 23 millones de dólares), lo cual es un récord mundial para un trabajo del artista británico. La suma recaudada por el cuadro va a ser donada a organizaciones sanitarias y benéficas.
Banksy subastará su obra "Game Changer" realizada durante el confinamiento en agradecimiento a los trabajadores de la salud y lo que se recaude por la venta, que podría alcanzar los 4 millones de euros, irán dirigidos al NHS, el sistema sanitario británico. La subasta será el próximo 23 de marzo, anunció la casa de subastas Christie´s.
Banksy confirmó ser el autor de “Create Escape” en la parede de la prisión de Reading en Inglaterra al publicar un video de su creación en su cuenta de Instagram.
Aunque el artista aún no publica la imagen en su cuenta oficial de Instagram como normalmente lo hace, las características del dibujo sugieren que sí podría ser obra del grafitero anónimo más famoso del mundo
“Show Me the Monet” ("Muéstrame el Monet”) una versión burlona de la obra de Claude Monet en el que Banksy añadió carros de supermercado abandonados y un cono naranja de tráfico fue vendido por 9.8 millones de dólares y se convierte en el segundo precio más alto pagado por una obra del artista callejero británico.