Puede anticiparse que León XIV seguirá dando señales de exasperación ante la acomodaticia, privilegiada, fragmentada y, en no pocas ocasiones, corrupta jerarquía católica mexicana
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, ha solicitado una reunión con el López Obrador desde que éste era presidente electo en octubre de 2018
La Iglesia mexicana dio a conocer que el próximo 12 de diciembre la Novena Intercontinental Guadalupana, que es un novenario para conmemorar el 500 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México.
La Arquidiócesis de México presentó su aplicación móvil Iglesia Digital través de la cual los fieles católicos mexicanos podrán acceder a información de su iglesia en la palma de la mano.
La Arquidiócesis de México censuró los actos en contra de la Iglesia en Nicaragua y pidió respeto a la comunidad eclesiástica en ese país centroamericano.
La arquidiócesis de México reconoció la labor del personal médico, de enfermería o sanitario, que han atendido a las personas contagiadas durante los casi 22 meses de pandemia