Austeridad necesita de tiempo y diálogo: Aguiar Retes
COMPARTIR
TEMAS
El arzobispo primado de México comentó que una política de austeridad en los salarios no es fácil ante lo que algunas personas consideran una necesidad
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, consideró que una política de austeridad en los salarios, principalmente de los jueces “necesita tiempo y diálogo, no es fácil ceder lo que una persona tiene como derecho ante una necesidad. Es una necesidad de sensibilidad social de moral, pero no todos la tenemos”.
Luego de un desayuno de fin de año, Aguiar Retes también señaló que “una cosa es lo que ya está adquirido por derecho y otra cosa lo que es necesario. Hay que darnos un tiempo, no se puede resolver de la noche a la mañana”.
El arzobispo, quien dice tener un salario de 18 mil pesos, dijo que "es muy sana una austeridad en los salarios. Dice La Biblia "el buey que trilla tiene derecho a comer", así el trabajador que trabaja, tiene derecho a su salario eso es obvio y también derecho a una vida digna".
"Creo que lo que busca el presidente es está desigualdad tan grande entre los salarios, acortar la brecha: la forma de hacerlo es lo más complicado", comentó Aguiar Retes.
En otros temas el cardenal se refirió a su propuesta de dividir en tres diócesis a la Ciudad de México.