Seis planetas se alinearán durante la madrugada del 3 de junio en lo que se conoce como un desfile planetario. Pero sólo dos planetas formarán parte del espectáculo a simple vista
Europa Clipper, la nave más grande que la NASA construida para una misión planetaria, alista las pruebas de su funcionamiento para iniciar en octubre su histórico viaje a Europa, una luna helada de Júpiter en donde se piensa existen posibilidades “para albergar vida”
El Telescopio Espacial James Webb logró capturar dos asombrosas nuevas imágenes de Júpiter, que muestran sus gigantescas tormentas y vientos extremos que ofrecen a los científicos pistas sobre la vida interna de ese planeta.
Europa, una luna de Júpiter, es un fuerte candidato en donde se podría encontrar vida, debido a su vasto océano de agua salada, bajo una extensa capa de hielo. Se cree podría ser el hábitat de algunos seres vivos.
La NASA debate si intenta reparar un panel solar trabado en su sonda espacial Lucy. El problema se descubrió poco después del lanzamiento de la sonda el pasado 16 de octubre.
La sonda espacial Juno de la NASA descubrió que, a pesar de que la enorme tormenta se está reduciendo, aún tiene una profundidad de entre 350 y 500 kilómetros.
Con la intención de reunir datos sobre los orígenes del universo, los Emiratos Árabes Unidos planean enviar una sonda que aterrizaría en un asteroide entre Marte y Júpiter.
Para el jueves por la noche, la delgada Luna creciente se habrá movido para formar una línea con Mercurio, Júpiter y Saturno, justo por encima del horizonte”
El 21 de diciembre de 2020, Júpiter y Saturno se cruzarán en el cielo nocturno y, por un breve momento, parecerán brillar juntos como un solo cuerpo celeste, un fenómeno que no se habían apreciado tan cerca en casi 800 años. Por ello, los astrólogos creen que presagia algo importante, así lo explicó Jorge Saavedra Amag en entrevista con VMÁS
Un evento que no ha ocurrido en 400 años. En realidad, para admirar la conjunción entre estos dos gigantes del sistema solar solemos esperar 20 años pero la de 2020 será una de las conjunciones más cercanas de la historia
Júpiter, por supuesto, siempre parece brillante y suele ser uno de los objetos nocturnos más brillantes, pero en los últimos meses se ha destacado incluso más de lo habitual debido a la presencia de Saturno brillante que se arrastra justo a su izquierda