La esposa del opositor Leopoldo López, ha declarado sobre los miles de dólares que le confiscaron, que no es ilegal poseer dinero en efectivo y ha explicado que estaba destinado a atender las necesidades de su abuela, que está ingresada en un hospital
López cumple una sentencia de casi 14 años de prisión por la supuesta instigación de las protestas de 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en las cuales se registraron 43 muertos.
El mandatario estadounidense se reunió Washington con Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, y exigió su liberación.
La canciller mexicana, quien –según la jefa de la diplomacia venezolana– “apoya acciones terroristas en Venezuela y olvida las terribles violaciones a los DDHH ocurridos en su país”.
Lilian Tintori pidió desde una celda simulada de madera al presidente que conceda la libertad a su marido, antes de que la nueva mayoría parlamentaria apruebe una ley de amnistía.
Tintori explicó a través de la red social Twitter que fue citada anoche a una reunión con expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para coordinar la forma de protección policial