Oliver Stone presentó fuera de la competencia por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes su documental "JFK Revisited: Through The Looking Glass".
La conversación de Rafael Correa y Oliver Stone comienza con un breve recorrido por la vida del cineasta. Stone rememora cómo se crio con los valores de un padre economista, republicano y conservador de Wall Street
Houghton Mifflin Harcourt anunció que adquirió un libro de memorias del cineasta ganador del Oscar cuya publicación está prevista para el otoño del 2020.
El estreno en Ucrania del documental, que también recoge una entrevista al político prorruso Víktor Medvedchuk, compadre de Putin, levantó polémica en algunos sectores de la sociedad, especialmente entre los radicales y el Gobierno.
Stone, autor de emblemáticas obras de guerra como "Platoon" (1986), también reprobó otros éxitos bélicos estadounidenses que, en su opinión, ensalzan a Estados Unidos sin un atisbo de autocrítica.
El director de cine aseguró que durante las pruebas de 'The Doors', filme que la atriz calificó de 'lascivo', estuvo presente una responsable para garantizar un 'entorno seguro'
En el 2012 ambos asistieron a la alfombra roja de la cinta "Salvajes", cuando el cineasta le tocó un pecho; resurgieron las imágenes luego de que la actriz Patricia Arquette culpó a Stone por acoso
En "The Putin Interviews" Stone cuenta cómo fue hablar de homosexualidad con Putin junto a una pista de hockey sobre hielo o ver el clásico de Stanley Kubrick "Dr. Strangelove" con uno de los líderes políticos más controvertidos del mundo.
En "Snowden", que este viernes llega a los cines españoles tras su paso por Toronto y San Sebastián, Stone muestra el lado humano del responsable de la mayor filtración en la historia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.
Stone, más pesimista, declaró que la única salida a esta violación de la esfera privada mediante el espionaje masivo a nivel mundial sería "firmar tratados, como se hizo con la bomba atómica".
La cinta sobre Edward Snowden, el informante que destapó las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), sólo recaudó ocho milones de dólares (7.2 millones de euros). Se trata del peor estreno de una película del diretor de "Platoon".
"Snowden", con Joseph Gordon-Levitt en el papel de Edward Snowden, busca acercar al espectador la historia de este informático cuya conciencia le dictó en 2013 que debía hacer públicos documentos clasificados que daban cuenta de varios programas de vigilancia del Gobierno estadounidense.
Durante su visita a Rusia en noviembre de 2014 el cineasta norteamericano se mostró interesado en rodar un documental sobre Putin para mostrar la visión del jefe del Kremlin al público norteamericano.
El filme “Snowden”, que llegará a la gran pantalla el 16 de septiembre, relata la historia del exmiembro de la NSA, interpretado por el actor Joseph Gordon-Levitt, que reveló los programas de vigilancia masiva de esa institución y desató, de esta manera, un tremendo escándalo internacional