Parecía vislumbrarse el fin de la protesta que ha durado tres semanas contra las restricciones por el COVID-19 y el gobierno del primer ministro Justin Trudeau
El puente Ambassador que une a EU y Canadá fue reabierto después de casi una semana bloqueado por manifestantes contrarios a las medidas contra el COVID-19, aunque una protesta más grande en la capital, Ottawa, persiste.
La Policía de Windsor en Canadá empezó a desalojar los camiones y otros vehículos que desde hace seis días tenían bloqueado el puente internacional Ambassador, que conecta Canadá y Estados Unidos.
“Esta actividad ilegal tiene que terminar y terminará”, advirtió el primer ministro canadiense Justin Trudeau. “Los hemos escuchado. Es hora de volver a casa”.
La ciudad tiene previsto despedir alrededor de 3 mil empleados municipales que rechazaron vacunarse contra COVID-19, pese a las reglas impuestas por el Ayuntamiento a sus trabajos, reportó The New York Times.
Cientos de manifestantes en camiones también han paralizado las calles durante casi dos semanas y decenas más han bloqueado el cruce fronterizo en Coutts
Fue convocada con motivo del vencimiento de un nuevo plazo para los funcionarios públicos, que están obligados a vacunarse para seguir ejerciendo su trabajo
Unas 70 personas fueron detenidas en la manifestación de Bruselas, en la que según la policía participaron 50 mil personas y medio millón según los organizadores, y que concluyó con disturbios y escenas de violencia en el barrio europeo.