Policía canadiense desaloja el bloqueo del puente Ambassador
COMPARTIR
La Policía de Windsor en Canadá empezó a desalojar los camiones y otros vehículos que desde hace seis días tenían bloqueado el puente internacional Ambassador, que conecta Canadá y Estados Unidos.
Decenas de agentes de la Policía se dirigieron hacia los manifestantes y varias decenas de vehículos, en el puente Ambassador.
Debido al movimiento de la Policía, los manifestantes que se oponen a las medidas adoptadas contra la pandemia del COVID-19, comenzaron a replegarse lentamente, así como también un par de camiones que participaban en el bloqueo del acceso al puente Ambassador, que es el principal paso terrestre entre Canadá y Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
La movilización de la Policía se da después de que el viernes un juez diera la orden a los camioneros antivacunas que retiraran el bloqueo del puente antes de las 19.00 horas de este viernes (23.00 GMT).
El bloqueo del puente Ambassador provocó graves deterioros tanto a la economía de economías de Canadá como a la Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Pegan’ protestas de camioneros contra restricciones COVID a automotrices de EU y Canadá
Como consecuencia de este bloque al menos seis plantas de montaje de autos a ambos lados de la frontera se vieron obligadas a reducir su producción o cesarla completamente.
Justin Trudeau, primer ministro canadiense, en una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a poner final al bloqueo del puente Ambassador.
TE PUEDE INTERESAR:
Amenazan antivacunas la economía de Canadá
Los manifestantes también bloquearon otros dos pasos fronterizos en el centro y oeste del país, además del bloqueo en Windsor. En Ottawa, cerca de 400 camiones y centenares de personas obstruyen desde hace dos semanas las calles que rodean el Parlamento.
Con información de la Agencia EFE.