Ordenan levantar bloqueo de antivacunas en Canadá
COMPARTIR
OTTAWA, CND.- Un juez de Canadá ordenó ayer a los manifestantes que se encuentran en el Puente Ambassador, en la frontera con Estados Unidos, que pongan fin al bloqueo que desde hace cinco días ha interrumpido el tránsito de bienes entre ambos países y ha obligado a la industria automotriz a reducir la producción.
Anoche aún se desconocía cuándo o si se enviarán policías a retirar a los inconformes, que estacionaron sus pickups y otros vehículos en protesta contra las restricciones impuestas en el país por la pandemia.
El magistrado presidente Geoffrey Morawetz, de la Corte Superior de Ontario, dijo durante una audiencia virtual que la orden sería efectiva a partir de las 7 p.m. a fin de dar a los manifestantes tiempo para que se retiren. La policía de Windsor advirtió de inmediato que cualquier persona que bloquee las calles podría ser detenida y que sus vehículos podrían ser incautados.
La noticia fue recibida de manera desafiante por los manifestantes. En el puente Ambassador, una persona no identificada tomó un micrófono y se dirigió a ellos, preguntándoles si querían quedarse o marcharse cuando se cumpliera el plazo. Con un despliegue de aplausos, se acordó que se quedarían. “Muy bien”, dijo el hombre. “Mantengámonos firmes”.
“Esta actividad ilegal tiene que terminar y terminará”, advirtió el primer ministro canadiense Justin Trudeau. “Los hemos escuchado. Es hora de volver a casa”.