Un autorretrato de Rembrandt realizado en 1658 y “El soldado y la chica que ríe”, de Johannes Vermeer, viajan desde la Quinta Avenida de Nueva York hasta el Mauritshuis de La Haya por primera vez en un siglo.
Durante décadas el Museo de Arte de Allentown exhibía “Retrato de una joven”, un cuadro de hace casi 400 años atribuido a un artista desconocido, hoy se sabe que es una obra realizada por Rembrandt
Luego de que se firmara un acuerdo de venta, sin que se concretara la entrega del dinero, los tres hombres celebraron con una ronda de café. Los estafadores utilizaron luego una excusa para salir de la habitación y desaparecieron con las obras de arte.
La noche del SuperBowl, una galería sufrió la intrusión de un ladrón quien removió cinco piezas del lugar, sólo para ser capturado por tres estudiantes que pasaban por ahí.
El jueves la pintura, restaurada y ahora considerada un verdadero Rembrandt de 1624-1625, se exhibió con orgullo en la entrada del puesto de la galería en la prestigiosa feria de arte TEFAF.
El acto de compra estipula que el retrato de Maerten Soolmans es propiedad de Holanda y el de Oopjen Coppit de Francia, ambos pintados Rembrandt en 1634.