Ladrón de arte captado en el acto por fans de los Patriotas
La noche del SuperBowl, una galería sufrió la intrusión de un ladrón quien removió cinco piezas del lugar, sólo para ser capturado por tres estudiantes que pasaban por ahí.
Jordan Rusell Leishman entró a la Galerie d'Orsay por la fuerza, rompiendo el vidrio de la puerta de entrada, tomó cinco piezas, grabados de Picasso y Rembrandt y litografías de Joan Miró y Marc Chagall. Al salir, con $45,000 dólares bajo el brazo, tres jóvenes que recién habían presenciado la victoria de los Patriotas sobre los Halcones e iban pasando por el lugar, le vieron, persiguieron y capturaron hasta que las autoridades llegaron a arrestarlo.
La directora de la galería, Kristine Feeks Hammond mencionó que tres de los cuadros que se hallaban cerca de la entrada, mientras que los otros dos estaban expuestos al interior, lo cual la hace suponer que el criminal visitó el sitio previamente.
Sin embargo, también aclara dos circunstancias extrañas en el hurto. “No puedo hallarle sentido, es muy peculiar”, dijo la encargada refiriéndose a cómo el ladrón tomó un Picasso valuado en $1800, pero dejó atrás uno de $90,000, haciendo lo mismo con un Rembrandt de igual precio y similar tamaño al que sí se llevó.
Leishman tiene cita en la corte este miércoles 15 de febrero, y de momento se encuentra detenido.
Fuente: Boston Herald