Japón rindió un homenaje a Shinzo Abe, considerado uno de sus líderes más influyentes, cuando se cumple un año de su asesinato cuando realizaba un mitin
Un hombre se prendió fuego cerca de la oficina del primer ministro de Japón en Tokio, en protesta contra el funeral de Estado que llevará a cabo al exmandatario Shinzo Abe previsto para la próxima.
Muchos de los políticos que han dado ahora un paso al frente, entre los que se encuentra el ministro de Defensa, Nobuo Kishi, forman parte del Partido Liberal Democrático (PLD), del que también era miembro el propio Abe
El cuerpo del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe regresó a Tokio, después de que el exmandatario falleciera tras ser baleado cuando pronunciaba un discurso un acto de campaña.
Tanto Twitter como Facebook dieron a conocer que ambas plataformas de redes sociales van a eliminar los videos del asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe.
Shizo Abe, ex primer ministro japonés, que falleció como consecuencia de los disparos recibidos en un acto electoral, se unió a la lista de dirigentes políticos que han sido asesinados en los últimos 50 años en el mundo.
El secretario de Gabinete Yoshihide Suga, quien desde hace tiempo es considerado la mano derecha de Abe, fue elegido el lunes como nuevo jefe del gobernante Partido Liberal Democrático
Shinzo Abe se mantendrá al frente del Ejecutivo nipón hasta que sea elegido su sucesor. Dirigentes del partido gobernante de Japón se planean reunirse hoy para decidir cuándo y cómo van a elegir a su nuevo líder.
El primer ministro de Japón Shinzo Abe dejará el cargo de primer ministro tras un mandato récord de avances económicos que ahora se ven amenazados por la pandemia del COVID-19. La salud de Abe, de 65 años, estaba en el punto de mira desde hace semanas que en los últimos meses redujo sus apariciones públicas a actos oficiales.
Shizo Abe cumple hoy 2,799 días seguidos como jefe del Gobierno, el período consecutivo más largo en la reciente historia de este país. Este récord se da cuando el primer ministro nipón, volvió a visitar un hospital para lo que oficialmente se calificó como un "chequeo regular".
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe fue al hospital para hacer un chequeo médico, lo que provocó una cascada de especulaciones sobre su estado de salud.
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, levantó el estado de emergencia impuesto en Tokio por la pandemia del coronavirus y otras cuatro zonas donde aún estaba vigente, poniendo fin a las restricciones en todo el país.
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, en un mensaje a la nación en el que pide a los ciudadanos que se que queden en sus casas debido a la pandemia del nuevo coronavirus y con eso evitar más contagios de COVID-19, provocó indignación y descontento en algunos sectores de la población
Lo confirmó el primer ministro Shinzo Abe. Se espera el cierre de escuelas y otros espacios públicos, así como decretar la cuarentena. El país asiático registra 104 muertes y 4.563 contagios