Hombre que asesinó a Shinzo Abe lo culpaba de la ruina financiera de su madre
COMPARTIR
El hombre pasó meses planeando el ataque y asistió a otros eventos de Abe, a quien culpaba de promover un grupo religioso al que su madre donó todo su dinero hasta quedar en la ruina
Tetsuya Yamagami, un hombre desempleado de 41 años quien asesino al ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, creía que el exlíder estaba vinculado a un grupo religioso al que culpaba de la ruina financiera de su madre, por lo que pasó meses planeando el ataque con un arma casera a Abe, así lo mencionó la policía japonesa a medios locales.
Yamagami fue identificado como sospechoso del atentado del viernes donde murió el exmandatario con más años de servicio, la persona que se le puede ver muy tranquilamente acercándose a la espalda de Shinzo Abe para dispararle en dos ocasiones.
En los vídeos que circulan por la televisión japonesa e internet, se puede ver como el sujeto vestido con playera gris y pantalones cafés, con anteojos y el cabello despeinado es interceptado con un arma casera de 40 centímetros de largo para dos tiros envuelta en cinta negra.
LEER MÁS: El cuerpo de Shinzo Abe llega a Tokio, Japón llora a su ex primer ministro
Tetsuya era solitario, no respondía cuando le hablaban, así describieron sus vecinos al hombre para el medio de comunicación Reuters. Creía que Abe había promovido un grupo religioso, al que su madre habría donado multitudes de dinero que la llevaron a la quiebra.
“Mi madre se involucró en un grupo religioso y me molestó”, trascendió en medios nacionales como Kyodo, por parte de una fuente policíaca. Autoridades de Nara se negaron a comentar sobre los detalles informados a medios sobre el móvil de asesinato. Aunque tampoco se ha publicado el nombre del grupo religioso.
Tetsuya Yamagami compró las piezas del arma por línea y pasó meses planeando el ataque e incluso asistiendo a otros eventos de la campaña de Abe, incluso uno el día anterior del ataque, a unos 200 kilómetros de lugar del hecho.
LEER MÁS: El aterrador momento en que asesinan de un balazo a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón (videos)
Según la emisora NHK, Yamagami había considerado un ataque con bomba antes de optar por el arma. Al igual que mencionó que fabricó armas envolviendo tubos de acero con cinta adhesiva, algunos de ellos con tres, cinco o seis tubos, con piezas que compró en línea.