Profeco dio a conocer diversas fallas en varios modelos de automóviles de las marcas como Toyota, Volkswagen y Seat, algunos de los cuales podrían poner en riesgo de la seguridad de los usuarios
Takata, proveedora de bolsas de aire para muchos fabricantes de autos, provocó el llamado a revisión más grande de la historia a nivel internacional. El recall involucra a México y varias marcas continúan tomando acciones
Ford anunció a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que el costo para reparar los airbag defectuosos en tres millones de vehículos que fueron fabricados por la ya desaparecida Takata será de 610 millones de dólares.
Takata entró en un procedimiento de insolvencia el año pasado debido a los problemas con sus bolsas de seguridad, lo que generó un enorme costo y repercutió negativamente sobre sus ventas.
Los inconvenientes con los airbags de Takata ya han provocado el retiro del mercado de más de 40 millones de vehículos de varios fabricantes en Estados Unidos.
El fin de semana trascendió que la empresa fabricante de bolsas de aire se declaró en bancarrota ante las pérdidas multimillonarias que generaron sus dispositivos defectuosos
Hay empresas que están ampliándose y en ese sentido, el director de Index, dijo que esto no tendría ningún sentido si piensan cerrar, irse o declararse en banca rota.
Se estima que en Takata trabajan alrededor de 5 mil personas pero en los últimos meses manejó un nivel alto de rotación y decenas de personas fueron dados de baja.
La mayor parte, 278.5 millones de dólares, le corresponde a Toyota. Luego siguen BMW con 131 millones, Mazda con 76 millones y finalmente Subaru con 68 millones.