Profeco y Mitsubishi llaman a revisión a vehículos Montero, modelos del 2008 al 2016
La Mitsubishi informa que algunos de sus vehículos Montero adquiridos en 2008 al 2016 podrían presentar fallas en su ensamblado
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la corporación Mitsubishi Motors llaman a los usuarios del los vehículos Montero a realizar una revisión de seguridad.
A través de un comunicado la corporación Mitsubishi Motors informó que algunos de sus vehículos Montero adquiridos durante los años 2008 al 2016 podrían presentar fallas en su ensamblado.
De acuerdo con la información emitida por la compañía, los vehículos Montero fueron vendidos y equipados con un tipo específico de inflador de bolsas de aire para el conductor.
Sin embargo, dichos modelos adquiridos del 2008 al 2016 pudieron haberse ensamblado con un propulsor inadecuado.
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Por ello, la Profeco así como la corporación Mitsubishi Motors prevén evitar accidentes subsanando los daños en lo vehículos Montero.
La acción preventiva en cuestión, implica el cambio completo del módulo de la bolsa de aire marca TAKATA por uno completamente nuevo de la marca TAKATA, detalló la corporación.
En total la corporación Mitsubishi Motors estima que un total de dos mil 681 consumidores de los vehículos Montero adquiridos durante los años 2008 al 2016 deban acudir a revisión.
La corporación Mitsubishi Motors enfatizó que únicamente se trataría de una revisión a los vehículos Montero, más no que todos contengan un error en su fabricación.
“El resultado de la evaluación técnica llevada a cabo por la Red de Distribuidores Autorizados Mitsubishi puede determinar que no es necesario llevar a cabo reparación o reemplazo alguno”.
Los consumidores serán contactados por la corporación a través del correo electrónico proporcionado al momento de la compra.
O bien, los consumidores que así lo deseen podrán ingresar a la página web de Mitsubishi mediante un desplegado de acción preventiva de servicio (APS).
Los usuarios deberán tener a la mano el número de serie o VIN de su vehículo, mismo a colocar en el portal “Acciones Preventivas de Servicio”.
Una vez ingresados los datos, la página web verificará si aparece el número de serie o VIN de su vehículo en el listado.
Con información de medios