La compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon venderá Verizon Media, integrada por AOL y Yahoo, a Apollo Global Management en 5,000 millones de dólares.
Yahoo había anunciado el pasado 14 de diciembre que piratas informáticos habían robado información privada de más de mil millones de cuentas por un ataque realizado en agosto de 2013, la tercera parte de los usuarios.
Mayer, ex gerente estrella de Google, se pasó a Yahoo para salvar una empresa que se estaba tambaleando. Sin embargo, a pesar de algunas adquisiciones costosas, no logró detener la caída en los ingresos de publicidad.
El abogado Jag Virk también declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que las acusaciones contra Baratov, pueden estar motivadas políticamente.
Verizon había anunciado en julio un acuerdo para comprar Yahoo por unos 4,800 millones de dólares, pero la operación quedó en el aire después de que el portal confirmara que había sido víctima de dos ciberataques masivos que afectaron a 1,500 millones de usuarios.
Los dos grandes ataques online, que se produjeron en 2013 y 2014, no se dieron a conocer hasta en el segundo semestre de 2016, después de que Yahoo acordara la venta de su negocio en Internet a Verizon por 4,800 millones de dólares.
En septiembre Yahoo había informado acerca de otro ataque ocurrido en 2014 y que comprometía información de 500 millones de usuarios. La empresa comunicó que creía que ambos ataques habían sido realizados por un "actor patrocinado por un Estado".
La app renovada, llamada ahora Yahoo Newsroom (Redacción de Yahoo), aumentará su fuente de contenido con más de 200 canales especializados que los usuarios pueden escoger para seguir tópicos particulares.
El "credential stuffing" casi siempre sucede entre 0.1 y 2% del tiempo, de acuerdo con Shuman Ghosemajumder, jefe de tecnología en Shape Security, con sede en California. Eso significa que los hackers que tienen en sus manos 500 millones de contraseñas podrían acceder a miles de otras cuentas.
El robo de datos de Yahoo -incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas codificadas- es de lejos el mayor de este tipo conocido hasta ahora.