Yahoo aplaza su venta a Verizon hasta el próximo trimestre
COMPARTIR
TEMAS
El preacuerdo con Verizon contempla la venta del negocio publicitario de Yahoo, sus páginas web, sus aplicaciones móviles y sus correos electrónicos.
La compañía tecnológica Yahoo aplazó su venta al gigante de comunicaciones Verizon preacordada en 4,800 millones de dólares e inicialmente prevista para principios de este año hasta el próximo trimestre, según informó este lunes.
Yahoo comunicó esta decisión junto a su resultados anuales que muestran ganancias de 162 millones de dólares en el último trimestre del año pese a los dos hackeos masivos que reconoció la compañía en ese periodo y que pusieron el acuerdo con Verizon en entredicho.
La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, dijo este lunes en un comunicado que las perspectivas con Verizon son "brillantes", pese a que fuentes del gigante de comunicaciones confirmaron al The New York Times que siguen analizando el impacto de los hackeos antes de cerrar la compra.
Yahoo reconoció en septiembre y diciembre del pasado año, después de acordar en julio su venta a Verizon, dos robos masivos de información ocurridos en 2013 y 2014 que afectaron en total a cerca de 1,500 millones de usuarios.
El preacuerdo con Verizon contempla la venta del negocio publicitario de Yahoo, sus páginas web, sus aplicaciones móviles y sus correos electrónicos.