Alber Elbaz renuncia a Lanvin... ¿Se va a Dior?
COMPARTIR
TEMAS
El diseñador confirmó su salida de la marca aunque no aseguró que tomaría las riendas de Dior
El modisto, que anteriormente había diseñado para Krizia y trabajado en Yves Saint Laurent, Guy Laroche y Geoffrey Beane, mantiene un perfil discreto y es poco amigo de los grandes gestos mediáticos. Hace apenas una semana, cuando recibió un premio en una gala llamada Night of the Stars, organizada por el colectivo Fashion Group International, se quejaba con cierta melancolía por la deriva que ha tomado su profesión. “Nosotros los diseñadores –dijo– empezamos como couturiers con sueños, con intuiciones y sentimientos.
Partimos de preguntarnos: ¿qué necesitan las mujeres? ¿qué puedo hacer para que la vida de las mejores sea mejor? ¿cómo puedo hacerlas más bellas? Esto es lo que solíamos hacer. Pero entonces nos convertimos en directores creativos, así que tenemos que crear, pero básicamente dirigir. Y ahora nos tenemos que convertir en creadores de imagen, asegurarnos de que lo que hacemos sale bien en las fotos (…) Yo prefiero susurrar a gritar. Creo que es más profundo y dura más”.
Esa visión de la moda y su incomodidad con el actual calendario saturado de presentaciones en principio le alejarían del disputado puesto en Dior, el más escrutado y exigente de todo el sector. Su nombre ya se barajó en 2011, cuando el puesto quedó vacante tras el escándalo que protagonizó John Galliano, pero se cree que el hecho de que Elbaz fuese también accionista de Lanvin bloqueó el acuerdo.